jueves, 14 de abril de 2016

Tamara de Lempicka


Tamara de lempicka nació en Varsovia, (Polonia) en 16 de Mayo de 1898 y murió en Cuernavaca, México el 18 de marzo de 1980. Fue una pintora muy influyente de la Europa de entre guerras. Destaca la belleza de sus retratos femeninos y desnudos, de pleno estilo art decó



Desde pequeña destacó en su personalidad el carácter fuerte y autoritario de la artista. Viajó por Europa de joven para observar el arte italiano y donde descubrió su pasión por esta practica. 

En 1916 se casó con un acaudalado abogado, con quien llevó una vida lujosa hasta que la guerra les obligó a mudarse a París, sitio en el cuál nació su hija. 
París fue el marco geográfico en el que Tamara floreció como artista. En 1927 recibe el premio en la exposición internacional de burdeos con su cuadro "kizette en el balcón". 


Durante la guerra se divorcia de su marido y contrae matrimonio con el Baron Raoul Kuffner, con quien, huyendo de la depresión de postguerra, viaja a Estados Unidos y se hace famosa entre la burguesía neoyorquina. 



Su obra mas famosa es un autorretrato de 1929 llamado tamara en bugatti verde, en el hace un pequeño homenaje a la bailarina estadounidense Isadora Duncanque, que murió estrangulada cuando su chal se enreda en una de las ruedas posteriores de su bugatti. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario